DURAPOL ESD

Muchas veces cuando hablamos de plásticos de ingeniería pensamos en los más comunes y dejamos de ver aquellos que podrían ser interesantes para ciertas aplicaciones pero que como no los conocemos no creemos que existen. En esta ocación hablremos del Durapol, el cual es un termofijo fabricado con fibra de vidrio y resinas, utilizados en especial en la industria electrónica.

Este material tiene características muy interesantes para diversas aplicaciones, y es que al contar con un excelente aislamiento térmico y eléctrico lo vemos en las máquinas de soldadura de onda.

El Durapol es un material resistente a la corrosión y se puede maquinar a espesores extremos. Además es un plástico abrasivo, antiestatico, con resistencia quimica. Lo cual ayuda mucho en ciertas industrias.

Los colores en los cuales se fuede fabricar son negro, gris y azul. Y otra característica sería  que este material soporta altas temperaturas.

Cabe mencionar que se recomienda usar un equipo especial para maquinarlo, ya que la fibra de vidrio puede ocasionar problemas respiratorios.