¿Cómo ayudan los plásticos de ingeniería en una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales?
Primero que nada debemos saber que las Plantas de Tratamiento son un conjunto de operaciones y procesos unitarios de origen físico-químico o biológico, o combinación de ellos que están envueltos por fenómenos de transporte y manejo de fluidos.
Hoy en día resulta indispensable que tanto las empresas productivas como los fraccionamientos residenciales pongan atención en el tratamiento del agua residual; ya que estamos hablando de la mejora de un liquido tan indispensable como el agua, y estas acciones evitan la contaminación de los mares, lagos, ríos y arroyos.
Los plásticos de ingeniería, como es el Polytec 500, juegan un papel muy importante en estos equipos debido a sus características que son:
- Ligeresa
- Resistencia a productos químicos (ataque químico)
- Resistencia a la abrasión
- Precio de fabricación (Bajo costo de maquinado)
- No se oxida (mayor durabilidad)
Las piezas que pueden fabricarse con este material serían las rejas gruesas, medianas, rejillas, desarenadores y trituradores.
La consientización de los humanos hacia la no contaminación del agua ha hecho que sea fundamental el uso de este tipo de materiales para evitar dañar este líquido que resulta vital en nuestras vidas.