¿Por qué escoger Acetal?

Para comenzar a platicar sobre los beneficios de un material debemos saber qué es cada uno. Pues bien, el acetal es un termoplástico de alta cristalinidad, el cual se caracteriza por su excelente resistencia mecánica, rigidez y amortiguamiento de choques. 

El acetal, tanto blanco como negro, soluciona problemas dentro de industrias tales como la Eléctrica, Electrónica, Médica, Mecánica, Automotriz, Textil, Alimenticia, entre otras. Por ello este material es de gran utilidad cuando se requiere tener piezas muy precisas, y que éstas puedan mantener sus medidas cuando se presenten variaciones de temperatura y problemas en condiciones de servicio de ambientes húmedos, y finalmente para aquellas aplicaciones en las cuales requieras que el producto soporte peso y que resista el ser aplastado y estirado.

Además es un excelente material para la Industria Alimenticia pues cumple con la normatividad FDA (Food and Drug Administration) la cual certifica que puede tener contacto con alimentos.

El Acetal es muy importante para la vida diaria pues lo podemos encontrar en partes y refacciones de muchos de nuestros equipos que utilizamos y en las plantas productivas donde procesan y fabrican nuestros alimentos, medicamentos, automóviles, ropa, etc.

Ejemplos de su aplicación en diferentes industrias: 

En la industria alimenticia y médica se utiliza para componentes de las máquinas llenadoras alimentos, medicamentos, vinos, entre otros productos. 

En la industria textil para componentes de máquinas de hilado. 

En la industria papelera en engranes para copiadoras. 

En investigación y desarrollo en los túneles criogénicos en los laboratorios que manejan bacterias y virus. 

Y así existen un sinfín de aplicaciones para este material, pues sus características hacen que sea un excelente producto con grandes bondades, y que por ello se elija al ACETAL.

Más información ventasinternet@tecnoquim.com.mx