EL POLIETILENO, UNO DE LOS PLÁSTICOS DE INGENIERÍA MÁS UTILIZADO

Cuando en las mañanas abrimos nuestra despensa para preparar el desayuno, nos podemos percatar de la diversidad de contenedores de alimentos que tenemos. Algunos de ellos son envasados y embotellados con polietileno, o PE como también se le conoce.

El polietileno, el cual fue creado en 1943, ha sido un material que está presente en nuestra vida cotidiana, tanto en los empaques,  como en la maquinaria donde se fabrican, procesan y elaboran nuestros víveres y bienes de consumo. 

En la industria alimenticia ha sido muy empleado ya que cuenta con la certificación FDA (Food and Drug Administration) la cual aprueba al material para tener contacto directo con comestibles. 

También podríamos hablar de su uso en la industria panadera,  donde las cubiertas para mesa de trabajo, los rodillos e instrumentos de panadería y repostería, las palas, las bases giratorias para decorado de pasteles, etc.;  y un sinfín de piezas  para maquinaria en la elaboración de dulces están fabricadas de dicho material.

Dentro de la industria papelera se utiliza como guías de desgaste en la fabricación de papel y cartoncillo para los cuadernos y cajas de cartón.

Así, podríamos continuar con cada una de las industrias ya cada día las empresas requieren materiales que cubran sus necesidades de durabilidad, bajo costo de compra y de maquinado, que sean ligeros, que no se oxiden, y que puedan estar en contacto con alimentos, y justamente el PE es lo que les ofrece.

Por estas sencillas pero fundamentales razones los polietilenos son uno de los materiales más utilizados en un gran número de industrias.

Más información ventasinternet@tecnoquim.com.mx.