TIPS PARA MAQUINAR PLÁSTICOS DE INGENIERÍA

Los plásticos, como bien sabemos, se pueden transformar mediante distintas operaciones, tales como el taladrado, el fresado, el cepillado, el torneado, entre otras. Sin embargo hay que saber bien cuales son las diferencias entre maquinar plásticos y maquinar metales. 

Los plásticos sustituyen cada vez más a los materiales tradicionales tales como bronce, acero inoxidable, hierro fundido y cerámica entre otros. Son elegidos para mejorar el rendimiento y para reducir costos.  Así, los plásticos pueden reducir peso, aminorar el ruido, incrementar la vida útil, mejorar el rendimiento de desgaste, eliminar corrosión, ser aislante térmico y eléctrico, entre otros. 

Por ello es importante  recordar que cuando se maquinan plásticos,  éstos pierden calor más lentamente que los metales. También que la expansión térmica es 10 veces más grande en plásticos que en metales. Otro factor que hay que saber, es que los metales son menos elásticos que los plásticos y que la fusión de los plásticos es menor que la de los metales. 

Hay que tener presente  que con cualquiera de ambos hay que fijar bien el material para evitar una desviación. Y el espacio en el cual se manejen los materiales debe ser amplio sin obstrucciones para evitar accidentes.