ASPAS DE PLÁSTICO O METAL

Durante este época del año donde el calor es cada día más intenso, más de uno de nosotros hemos tenido que acudir a la utilización de ventiladores. Una de las partes de estos aparatos que tanto nos ayudan son las aspas.

Hoy en dia en el ramo de los ventiladores se está usando el plástico en la mayoría de sus partes, dando como resultado que en algunos casos sólo el motor esté echo de metal. Pero, ¿cuál es la razón por la cual se estará sustituyendo al metal por el plástico en las aspas? Las razones son claras.

  1. Hay una reducción de costo para el fabricante, pues es más fácil el maquinar o inyectar plástico que el metal.
  2. Existe un ahorro de energía. Para el cliente es mejor ya que al ser más liviano el ventilador, el fabricante le pone un motor más pequeño y eso hace que se necesite menor poder y eso nos lleva ahorrar energia y pagar menos luz.
  3. Más comodidad ya que por ser mas livianos y maquinables, se pueden hacer de todo tamaño y formas.
  4. Tienen más seguridad, ya que al haber algún percance, corre menos riesgo el cliente con una de plástico que con una de metal; esto debido a que tienen menos poder y filo.

Así, las aspas en su mayoria se fabrican en nylon y en polietileno. Cada una brinda ventajas distintas, la importancia radica en saber escoger el material para cada ventilador.