¿Qué es el G10 y cómo nos ayuda en la vida diaria?

En la actualidad cuando visitamos los centros comerciales nos percatamos que hay un sinfín de artículos electrónicos que nos permiten tener una vida más cómoda. Todos los tenemos en el hogar o bien en la oficina pero no sabemos de que material están hechos. 

Por otro lado, las plantas productivas como armadoras ya sea de autos y artículos de línea blanca como las que procesan alimentos y embotellan bebidas dependen mucho de la automatización en sus líneas de la producción. Todos estos equipos requieren de un tablero de control así como de ordenadores que permiten automatizar sus procesos.

Y sólo es cuando nosotros llegamos abrir uno de estos aparatos que encontramos unas placas generalmente verdes donde se observan muchas pequeñas piezas soldadas a estas placas. Estas placas están fabricadas en un material llamado G10, que es fibra de vidrio cubierto por resina epoxica la cual permite tener buena capacidad dieléctrica así como buena resistencia estática, no permitiendo que estos circuitos se dañen. Este es uno de los materiales que podemos encontrar en todos nuestros artículos electrónicos que tenemos en casa, como por ejemplo los circuitos de las pantallas, el horno de microondas, la computadora y el celular.

Este material ha llegado a nuestras vidas y permite que los equipos que nos hacen la vida mas fácil y placentera estén presentes en nuestro diario vivir. Su color es verde claro y entre las características que posee está la excelente resistencia térmica y química, las excelentes propiedades mécanicas que tiene, que es retardante a la flama y por último que la operación de mecanizado puede ser a temperaturas de hasta 155°C.

Más información ventasinternet@tecnoquim.mx, estamos a tus órdenes.

 

Aisladores de alta tensión G10