El gran Polietileno

No es nuevo decir que el uso de materiales plásticos hoy en día no solo es útil sino necesario para la vida diaria. Por ello su precio se ha vuelto sumamente competitivo y las propiedades de cada uno de ellos nos llevan a decidir sobre las aplicaciones en las cuales podemos utilizarlos. Uno de ellos es el polietileno, el cual fue creado en 1943. Éste es conocido en cualquier industria por las siglas PE. Y se ha vuelto uno de los plásticos que más se utilizan gracias a su grandes ventajas, entre las cuales se encuentra que su densidad es inferior a la del agua. 

El polietileno se ha convertido en un gran material para la industria alimenticia, debido a la aprobación FDA la cual garantiza que puede tener contacto con los alimentos. Este material además puede trabajar en ambientes corrosivos y esto lo hace muy competitivo con otros productos. Además es 10 veces más ligero que los aceros y metales lo cual hace que sea muy fácil de manejar y maquinar. Otra ventaja es que puede servir como aislante térmico y su resistencia eléctrica es muy buena. Por ello se dice que el PE es un material de alto rendimiento ya que posee características muy buenas para cualquier industria, pues se puede trabajar incluso en la intemperie. 

Así entre las múltiples aplicaciones en las cuales podemos encontrarlo están los bujes y chumaceras, las ruedas, los aisladores eléctricos, los aisladores térmicos, las estrellas y gusanos alimentadores industriales, los raspadores de miel, los engranes para canastillas para procesos de galvanoplastia, las placas y guías de desgaste, los separadores, las placas para corte de alimentos, las pistas de hielo sintéticos, los utensilios para elaboración de pan, los perfiles para transportadores, entre otros. 

A decir verdad, el polietileno se ha convertido en uno de los principales plásticos que usamos a diario sin percatarnos, y por ello tiene una gran importancia en el mundo ¡Te invitamos a descubrir cuales son otras aplicaciones que tiene y en dónde tú las utilizas!

Tecnoquim comercialización de Plásticos de Ingeniería desde 1984. 

Contáctanos- ventasinternet@tecnoquim.com.mx