¿Sabes qué es el PVC?

En nuestro día a día vamos observando que los materiales plásticos aparecen sustituyendo muchos materiales que comúnmente se utilizaban, un ejemplo de ello son las tuberías de agua potable en nuestras casas. Al principio se utilizó el fierro galvanizado, luego el cobre y actualmente estos materiales son sustituidos por un plástico de ingeniería que se llama PVC. Este producto es una innovación formidable ya que nos permite tener agua más pura evitando contaminarla con metales pesados que perjudican nuestra salud. Además este producto tiene varias aplicaciones tanto a nivel doméstico como industrial.

Pero hablemos un poco más del plástico. El cloruro de polivinilo (PVC o vinilo) es un material económico y versátil que se utiliza en una variedad de aplicaciones, como edificación y construcción, cuidado de la salud, electrónica, automóviles y otros sectores, en productos que van desde tuberías y revestimientos, bolsas de sangre y tubos hasta alambres y aislamiento de cables, componentes del sistema del parabrisas y más.

El PVC es utilizado en la construcción en elementos tales como tuberías de agua potable y evacuación, marcos de puertas y ventanas, persianas, zócalos, suelos, paredes, láminas para impermeabilización (techos, suelos), canalización eléctrica y para telecomunicaciones, papeles para paredes, etc.

Estos productos destacan especialmente por su alta estabilidad, excelente resistencia química y termo formalidad. Además de tener excelentes propiedades como retardante de flama. Material ideal para trabajar en equipos eléctricos y electrónicos.

Por lo anterior sabemos hoy que el PVC es un plástico de ingenieria altamente recomendable para la industria y la vida diaria, lo importante es saberlo aplicar.  

Siempre a tus órdenes  ventasinternet@tecnoquim.com.mx