Ventajas del polietileno alta densidad

Este polietileno es uno de los plásticos de ingeniería con gran demanda, ya que además de su principal uso que es el manejo de alimentos, ha entrado en otros mercados como la industria embotelladora. La forma en la cual lo ha hecho es a través de la fabricacion de manejos de botella para rellenar las botellas de plástico. 

A su vez, los polietilenos de alta densidad están presentes en la industra manufacturera para fabricar distintas refacciones como peines industriales, cajas de lavado, entre otras aplicaciones. 

Hay que mencionar que debido a su dureza y resistencia a algunos ácidos y disolventes, se puede utilizar cuando no se necesiten grandes esfuerzos y se requiera de un menor costo. Es el plástico ideal para suplir al nylon, acetal o polietilenos de ultra alto peso molecular.

Y finalmente, en ocasiones se requieren refacciones en diferentes colores por estética y/o para diferenciar números de piezas, y por esa razón también ahí entra el polietileno de alta densidad ya que está disponible en una alta variedad de colores. 

Grandes posibilidades de aplicación…Contáctanos.