Bondades del Teflón

El teflón es un plástico de ingeniería que ha estado desde hace mucho tiempo presente en todo tipo de industrias, incluso en nuestros hogares sin ni siquiera saberlo.

Este material resulta ser muy versátil ya que lo puedes utilizar tanto en estado sólido como en líquido. Hoy en día con la exigencia del mercado éste ha tenido que evolucionar. Sin embargo, la gente lo conoce sólo por sus cualidades antiadherentes, su resistencia a la temperatura y su resistencia a los ataques químicos, ignorando todas las demás bondades que dicho material puede ofrecernos.

Algunas industrias y/o profesionales lo han desechado de sus proyectos por su poca dureza y problemática para maquinar, sin haber indagado más allá de los conocimientos que se tienen vagamente del mismo.

Así para muchos es desconocido que el teflón tiene la propiedad de fusionarse con varios elementos y reforzar su dureza. Algunas de las cargas que se pueden encontrar son: teflón con carga de fibra de vidrio, con grafito, con molibdeno, con bronce, con acero inox y otras más.

Todo esto hace que dicho plástico además de tener sus propiedades, obtenga mayor dureza y cubre otras necesidades para nuevas aplicaciones. Habría que tomarlo más en cuenta en algunas industrias.

El teflón y todos los Plásticos de Ingeniería los tenemos a tu alcance…Tecnoquim