Policarbonato o acrílico
Existen muchas personas que confunden el uso correcto de ambos plásticos de ingeniería, es por eso que es importante que los sepamos diferenciar a través de ciertas características. Algunos datos sobre cada uno serían:
Policarbonato sólido: su uso es industrial, ya que tiene mayor resistencia al impacto, soporta más temperatura, resiste algunos agentes químicos y es maquinable.
Acrílico: su uso es arquitectónico, ya que tiene mayor transparencia, esto quiere decir que proyecta más la luz solar. Además es más flexible, de hecho también se fabrican perfiles y no solo placas. Sin embargo el acrílico soporta 3 veces menos los impactos y se raya con mayor facilidad.
Cada uno de ellos tiene sus pros y contras y la utilización de cada uno no es tan fija, sino que depende de la aplicación que se le quiera dar. Para ello es importante que quien lo venda asesore al comprador de acuerdo a su utilización.
Un ejemplo sería que si alguien quisiera utilizar un material para domos en naves industriales, el policarbonato solido sería la mejor opción por su resistencia al impacto, pues ello evitaría robos y estéticamente hay de distintos colores.
Así, cada uno podría ser excelente para cierta implementación, lo fundamental es tener claro que se requiere y decidir con base en sus propiedades cual es el idóneo para el trabajo.