Engrane de acetal en túnel de congelación dentro de la industria alimenticia

Los túneles de congelación son utilizados para la congelación de diferentes tipos de verdura. Para iniciar el proceso se requiere lavar, cortar, desinfectar y hervir la verdura, y posteriormente se coloca en una malla metálica que la transportará al interior del túnel de congelación. En este proceso alcanza una temperatura de -40 °C, por lo que la verdura se congelada y puede ser empacada para su distribución y venta.

Para poder transportar la verdura al interior   del túnel de congelación, se requiere de una malla metálica, la cual es movida por unos rodillos dentados de acero inoxidable. Estos rodillos son movidos por un mecanismo de    engranes helicoidales, que a su vez son movidos por un sinfin de acero inoxidable.

Las consideraciones que hay que tomar del nuevo material serían la alta resistencia mecánica y rigidez, la resistencia al desgaste, la baja absorción de humedad, el bajo coeficiente de expansión térmica, la estabilidad dimensional, la facilidad de maquinado, el que sea libre de porosidad y que cumple con FDA. Por lo que el usar el POMTEC en este caso específico resulta ser muy beneficioso para el proceso del alimento.

Por ello, se recomienda usar al acetal para dicha aplicación, ya que el cliente quedará satisfecho con su uso y el desempeño de dicho material; pues se logra obtener un tiempo de vida aceptable en la vida útil de los engranes, una operación silenciosa, una mejora en la   productividad y se reducen los costos por mantenimiento.