Uso del Policarbonato para Mirillas

Existen procesos de producción donde es importante monitorear constantemente el sentido de flujo de las sustancias que se procesan, para lo cual, resulta necesario la utilización de mirillas. Éstas deben de ser fabricadas con materiales transparentes que tengan una buena resistencia mecánica, buena resistencia térmica, alta resistencia al impacto, buena re sistencia química y una buena estabilidad dimensional.

 

Un ejemplo de ello tuvo lugar en una empresa fabricante de materias primas para la industria alimenticia. Dicha compañía utilizaba mirillas de vidrio para el monitoreo constante de las sustancias manejadas en su proceso, sin embargo, el tiempo de vida era corto, ocasionando paros de frecuentes en la línea de producción para su reemplazo y la elevación de los costos por el mantenimiento de los equipos.

Así fue como se comenzó la búsqueda de un material que tuviera ciertas características tales como ser transparente, que tuviera una resistencia mecánica, una alta resistencia al impacto, resistencia térmica y química y una estabilidad dimensional.

Por estos factores, se pensó que el policarbonato pudiera ser el producto idóneo para dicha aplicación. Así, el fabricante de materias primas para la industria alimenticia se encontró muy satisfecho con el desempeño de este en esta aplicación. Y como resultado, el tiempo de vida de las mirillas se incrementó varias veces, reduciéndose de manera importante los paros de producción y los costos por el mantenimiento de los equipos.