Nylon natural en GUÍA DE CANASTILLAS DE TELEFÉRICO

Hemos hablado sobre las diferentes aplicaciones del nylon natural en distintas industrias, sin embargo, en esta ocasión tomaremos de ejemplo a la industria del transporte. Es raro pensar que de pronto un material al que estamos acostumbrado a ver en aplicaciones comunes pueda ayudar en cosas específicas como en las guías de las canastillas de un teleférico.

Pues bien, las empresas que se dedican a la fabricación de teleféricos requieren un material que tenga dureza y resistencia al desgaste, pero a su vez se fracture si hay un atorón en la circulación de la canastilla en la estación.

Los bujes de metales como bronce, aluminio o cobre son muy duros y si hay un atorón en el movimiento del motor de la canastilla, dentro del estación, no se rompen y no desconectan el empalme del motor con la rueda, causando daño al motor.

Es por ello que las consideraciones importantes del nuevo material serían resistencia al desgaste, resistencia a la abrasión, bajo coeficiente de fricción y una dureza baja comparada con la de los metales.

Pues bien el material del cual estamos hablando, nylon natural, brinda beneficios tales como la resistencia al desgaste por abrasión, un bajo coeficiente de fricción, una resistencia química media, una resistencia mecánica alta y una dureza baja comparada a la de los metales no ferrosos.

Por ello, la utilización de este material en esta aplicación resulta la adecuada pues el desempeño es el idóneo ya que gracias a que tiene la dureza correcta mantiene seguros a los pasajeros y reduce considerablemente el riesgo de algún daño a las canastillas.