¿Por qué no estar en contra de los Plásticos de Ingeniería?

Sencillo, porque los Plásticos de Ingeniería ayudan a la humanidad a producir con mayor eficiencia y menos consumo de energía los productos que satisfacen nuestras necesidades básicas.

Estos poseen una amplia gama y están presentes en nuestra vida diaria tanto en casa como en la industria. Hoy en nuestros hogares cortamos nuestros alimentos en placas de POLYTEC (Polietileno), al igual que en la industria alimenticia se usa para el mismo objetivo sólo que a mayor escala.

Cuando cocinamos en casa y no queremos que se peguen los alimentos utilizamos

utensilios con una capa de PTFETEC (Teflón), y en las fabricas éste resulta necesario para el empaque y fabricación de piezas que resistan altas temperaturas.

La policía usa escudos de PCTEC (Policarbonato) para resguardarse de los ataques, y en la industria se recurre a este para que las máquinas de alta producción se protejan. Asimismo, hoy en día ante la pandemia de COVID -19, se acude a este para fabricar mamparas de policarbonato y minimizar el contagio del virus.

Y para cumplir con las medidas sanitarias que hoy se requieren, se utiliza el PETGTEC (PETg) para la fabricación de carteras. Este también es necesario en el área de impresión para publicidad.

Por otro lado, en el interior de las lavadoras hay piezas hechas con POMTEC (Acetal), que es otro Plástico de Ingeniería utilizado también en la fabricación de Teléfonos celulares y Televisores.

Muchos de los tubos conductores de líquidos de nuestras casas son de PVCTEC (PVC), y en la industria se usa para la conducción.

El NYLTEC (Nylon) también está presente en nuestros hogares, en muchos electrodomésticos lo podemos encontrar. Así mismo, en la industria se utiliza NYLTEC en engranes y piezas de alto desgaste para la fabricación de maquinaria y producción en serie.

En el campo de la medicina, el POLIPROTEC (Polipropileno) se deja ver en la fabricación de prótesis, y al mismo tiempo este plástico también es indispensable como base, para cortar la piel en la Industria Zapatera.

Para viajar al espacio el hombre ha desarrollado Plásticos con características muy especiales a fin de soportar condiciones extremas, tal es el caso del PEEKTEC (Peek).

Así es como ejemplos de las aplicaciones de los Plásticos de Ingeniería hay muchos, y es por ello que debemos centrarnos en sus bondades y darles las gracias y la bienvenida en nuestros procesos de manufactura, modernizando a nuestras empresas e impactando en nuestra vida diaria.