¿Qué son los engranes?

Los engranes son piezas que están formadas por dos ruedas dentadas, una más grande que la otra. La mayor es la corona y la menor el piñón. Cuando estas dos piezas se mueven de manera circular trabajan en conjunto y generan movimiento. Por ello engranaje se le denomina a la transmisión de potencia mecánica de una pieza a otra.

El engrane ha ido transformándose con el tiempo, sin embargo, el primero que se produjo fue de bronce. Luego surgieron de hierro colado, acero y finalmente de plástico. Estas piezas son de suma importancia en la industria ya que cualquier maquinaria los utiliza. 

En cuanto a los fabricados con plástico,  suelen ser de nylon y acetal y muestran grandes ventajas en comparación con los de metal puesto que el costo es menor, el maquinado es más rápido, absorben el ruido, son más ligeros y se ahorra horas de mantenimiento. 

Enfocándonos en la última ventaja ésta sucede cuando las máquinas son todas de metal y hay una sobrecarga, la misma fuerza de los engranes hace que se barran, constando dinero y tiempo. En cambio cuando son de plástico y metal y se tiene una sobrecarga, el engrane de plástico recibe el impacto y al tener menos resistencia se barre, pero únicamente éste; protegiendo a los demás que están hechos de metal. 

Los plásticos de ingeniería son la solución …ventasinternet@tecnoquim.com.mx