¿Sabías que de acuerdo a la resistencia térmica de los Plásticos éstos se dividen en tres grupos?

Pues bien, los plásticos poseen la característica de tener cierta resistencia térmica, sin embargo no para todos es la misma. Por ello, cada material tiene sus propios rangos y es con base en ellos que se dividen en tres. 

  • Termo variables (Termo plásticos).
  • Termo fijos (Termoestables).
  • Elastómeros.

Hablemos de los termo variables, que son aquellos que cuando se supera su temperatura de servicio se reblandecen y deforman. Algunos ejemplos de ellos son el Nylon, el Acetal, el Polietileno, el Polipropileno, el Policarbonato, el PET, el PETg, el Teflón, el PVC, entre otros. Y habría que agregar que todos estos matertiales se pueden reciclar.

Los segundos son los termofijos que son aquellos que cuando se supera su temperatura de servicio se carbonizan. Estos no se pueden reciclar. Algunos de ellos son el Celorón, el Mi carta o Baquelita, el G10, el G11, el FR4, entre otros. 

Y finalmente los terceros, los elastómeros, los cuales son materiales elásticos que permiten ser estirados sin que se rompan y se deformen. Ejemplos claros de ellos son las ligas y los globos. Otros elastómeros son los cauchos para las llantas, los neoprenos, los hules negros, poliuretano en las ruedas de los patines, silicones para sellado de ventanas, chupones para mamilas, latex para guantes, entre otros.  

Así es que la resistencia térmica de los plásticos delimitará mucho a que grupo pertenece y las aplicaciones que podamos generar de ellos.                                                                

¡Podemos ayudarte! ventasinternet@tecnoquim.com.mx