NYLON LUBRICADO O EXTRALUBRICADO

Existen distintos tipos de nylon, cada uno con un color que nos llevan a propiedades diferentes. Para poder escoger cual es el indicado para alguna aplicación habrá que conocer bien sus cararcteristicas. Aquí hay un ejemplo.

El nylon negro “lubricado o prelubricado” es un nylon casting 6 con carga de bisulfuro. Éste fue el primer nylon con un agente antifriccion y su principal aplicación es en bujes de carga baja y medianas velocidades.

El nylon lubricado se empezó a usar en engranes y coronas, pero se comenzaron a tener algunos problemas ya que el material no se lubricaba y se tronaban los dientes.

Por su parte el nylon verde “extralubricado” es un nylon casting 6 con carga de aceite líquido vegetal y se fabricó especialmente para la aplicación de engranes y coronas de carga baja y medianas velocidades.

Al trabajar los engranes o coronas, y dependiendo el tipo de dientes que tengan (dientes rectos o helicoidales), el aceite en polvo del nylon negro no podia salir entre los poros y eso hacía que no pudiera cumplir con la lubricación. Por ello, se inventó la carga de aceite líquido al que se le llama “extralubricado”

Hoy en día se maneja nylon amarillo con aceite líquido encapsulado. Ésto le da la propiedad de mantener el aceite integro de por vida, ya que al nylon verde le pasa como al bronce prelubricado, al tener mucho uso se reseca y pierde su capacidad de lubricacion.

Existe un nuevo nylon color rojo, que es una fusión de nylon negro, verde y amarillo, que contiene aceite en polvo y liquido, es para cargas pesadas y altas velocidades.

Como se ve, exite una abanico amplio de probabilidades al adquirir un nylon, la intención es conocer para qué se va a utilizar y con esa información garantizar la elección del más adecuado.