Aplicación del polietineno UHMW con carga de fibra de teflón

En la maquinaria y equipo utilizada en el proceso de producción y deshidratación de pulpa de madera, se requiere el uso de materiales que tengan resistencia mecánica, resistencia al desgaste, resistencia a la abrasión, resistencia térmica, baja absorción de humedad y resistencia al agua caliente para la fabricación de las boquillas que inyectan la pulpa de madera en el proceso de producción.

Una empresa fabricante de boquillas de inyección para equipos utilizados en este tipo de procesos, utilizaba poliuretano inyectado para la fabricación de sus boquillas. Sin embargo, el tiempo de vida de las boquillas en el proceso de producción era muy corto, generando que los usuarios pararan continuamente su producción para el reemplazo de las boquillas. Esta situación les generaba tiempo muertos y elevados costos de mantenimiento.

Por ello, se consideró el cambio de material, sin embargo, este nuevo plástico debería tener características específicas como resistencia mecánica, resistencia al desgaste, resistencia a la abrasión, resistencia térmica. resistencia química, resistencia al contacto con agua caliente y baja absorción de humedad.

 

Con ello, se les sugirió la utilización del UHMW con carga de fibra de teflón para esta aplicación. Lo que generó una gran satisfacción ya que el tiempo de vida de las piezas se incrementó varias veces, disminuyendo notablemente los tiempos muertos y los costos de mantenimiento.

Así, el éxito de escoger el adecuado plástico de ingeniería para cierta aplicación trae muchos beneficios y ahorro de tiempo y energía.