¿Para qué sirven las Guías de Desgaste?

Actualmente en muchas industrias de abastecimiento y producción en masa, tales como la industria cervecera, la embotelladora, la alimenticia, la farmacéutica, la cosmética, entre otras, se utilizan grandes líneas de transportadores para suministrar y abastecer su producción.

Estos transportadores utilizan guías de desgaste fabricadas de plásticos, principalmente de polietileno. Pero en realidad , ¿que son esas guías de desgaste? Las guías de desgaste son recubrimientos que previenen el contacto entre las partes metálicas. Esto es como si fuera una protección a piezas de materiales sensibles tales como los metales y los vidrios. Además éstas ayudan a evitar el deterioro de las cadenas de arrastre, y a proteger los embalajes para que no choquen los metales entre sí, o bien con el vidrio. Por ello, se fabrican forros para cubrir el metal, evitando así una reducción de costo y de tiempo. Otra ventaja que ofrecen es que disminuyen el ruido en las áreas de producción. Lo cual beneficia a los trabajadores y al medio ambiente.

Cada guía de desgaste es maquilada de acuerdo al tamaño específico de la aplicación. Lo importante es conocer bien las medidas de éstos y que embonen bien para una excelente protección.

Tecnoquim…contamos con el plástico de ingeniería que requieres.
ventasinternet@tecnoquim.com.mx