Aplicación del PET en maquinaria de helados

Cuando compramos un helado de chorro observamos que la máquina cuenta con unos despachadores de helado, los cuales antes se hacían con materiales ferrosos como el acero inoxidable o el bronce y éstos nos causaban la impresión de ser poco higiénicos. Actualmente la industria de los Plásticos está avanzando en la creación de materiales con grandes ventajas contra estas necesidades cotidianas, mejorando por mucho las condiciones higiénicas. Con ello, se evita tener fábricas enormes y tan contaminantes.

Hoy en día para mejorar la vida útil de los materiales, los costos de las máquinas y sobre todo para que estos equipos trabajen de manera más eficientes, surge el PET. Este material resuelve muchas necesidades de estas máquinas con sus tantas cualidades como la certificación por la FDA que permite al producto tener contacto con los alimentos. Otra ventaja es que en condiciones de baja temperatura no cambia sus dimensiones y siempre sirve la misma cantidad de helado. Además es resistente a los químicos que se utilizan para sanitizar la máquina. Es durable a pesar de trabajar con los cristales de hielo que son abrasivos, y finalmente poder maquinarse o moldearse con gran facilidad reduciendo por mucho el costo de la pieza.

Así es como gracias a estas ventajas el PET supera a los materiales convencionales para estos equipos. No dudes la próxima vez que vayas a comprar helado de chorro buscar el PET en las máquinas despachadoras.
Contáctanos, ventasinternet@tecnoquim.com.mx