PLÁSTICOS DE INGENIERIA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

La industria automotriz es una de las industrias más grandes, lo cual la ha llevado a estar evolucionando constantemente con el paso de los años. Unos de sus grandes aliados han sido los plásticos de ingeniería.

Hoy en día, se utiliza directa o indirectamente un 30 % de plásticos de ingeniería a nivel mundial en la industria automotriz: Dichos materiales resultan ser tanto para componentes internos como para la manufactura de los mismos dispositivos de los automóviles.

Los plásticos de ingeniería han ayudado a crear diseños mas novedosos gracias a su manejabilidad y han hecho que los autos sean cada vez más ligeros. Además han colaborado a que las fábricas de vehículos cuiden el medio ambiente, gracias al tema del reciclaje. 

Los que más se utilizan en esta industria en particular serían el polipropileno, el PVC, el policarbonato, el polietileno y el ABS, entre otros. Para tales productos los componentes son interminables, algunos de ellos son arneses, jigs, partes para motor, aisladores, moldes de presentación, juntas, spoilers, cajas de batería, faros, peines, carcasas, guanteras, etc. 

Por ello, se puede decir que la Industria Automotriz depende mucho de la transformación que pueden tener los plásticos para poder evolucionar en su procesos. 

Tenoquim…Dedicados a tu Proceso.

contáctanos: ventasinternet@tecnoqum.com.mx