Aplicación exitosa del Nylon Azul

En la industria automotriz existía la carencia de un material que pudiera servir como guía en las líneas de producción para las puertas de los automóviles.

Esto surge puesto que, para la fabricación de las guías utilizadas en las maniobras para el posicionamiento de puertas de automóviles, es necesaria la utilización de materiales que tengan buena resistencia mecánica y rigidez, además de buena resistencia al desgaste y un favorable costo relativo.

En este caso, se trata del desarrollo de una nueva aplicación en la cuál se estaba buscando un material que cumpliera las especificaciones de diseño requeridas para la aplicación.

Así, lo que se buscaba en el material era que fuera bueno en varias características técnicas como la resistencia mecánica, rigidez, resistencia al desgasteuena, estabilidad dimensional, resistencia térmica y maquinabilidad.

Y luego de explorar varios plásticos de ingeniería se llegó a la conclusión de que el nylon azul era el idóneo para esta aplicación ya que contaba con la resistencia mecánica, resistencia al desgaste, su color era atractivo y su precio era bajo.

Al final esta guía se utilizó para la maniobra y posicionamiento de marcos de puertas durante el ensamblado de automóviles. El componente se fabrica a partir de Nyltec HS blue e incorpora un pin de metal en forma de poste. El pin se utiliza como un dispositivo de posicionamiento y localiza la guía en relación con la clave de la puerta – agujero. El material también fue seleccionado por el cliente por su estabilidad dimensional que no sufre cambios en sus dimensiones a los cambios de temperatura.