Uso del Nylon rojo en industria de telas

Podría ser un poco complicado pensar que dentro del proceso del teñido de telas un plástico como el nylon rojo pueda servir, sin embargo, sí lo hace y te platicamos un poco como ayuda este material.

Las empresas que se dedican a la fabricación de telas han tenido problemas de desgaste en los bujes que van en los rodillos de teñido de telas.  Es decir, los bujes que soportan los rodillos de teñido de telas presentaban desgate continuo generando constantemente recambio de los mismos. Esto significaba altos costos en la adquisición de los bujes, además de costos de mantenimiento y tiempos muertos en el área de teñido de telas. Hay que especificar que estos bujes trabajan en condiciones extremas de temperatura y ataque químico.

Con ello, la industria comenzó a explorar distintos materiales. Pero la importancia de éstos radicaba en las características que debía tener el producto tales como resistencia al desgaste, resistencia a la abrasión, baja absorción de humedad, bajo coeficiente de fricción, entre otros. Es así como se llegó a la solución del Nylon Nylube, el cual tiene estos beneficios y otros como excelente relación de presión velocidad limite PV.

Dicho material ha sido muy bueno para esta aplicación ya que demostró tener una mejor resistencia mecánica, soportó la temperatura alta, aguantó los químicos, e hizo que se aumentara de manera importante el tiempo de vida de los bujes; disminuyendo con ello, los costos por el mantenimiento correctivo del equipo.