Rodillos locos para bandas transportadoras de hornos de curado

Las empresas que se dedican a la fabricación de maquinaria y equipo para transportar productos requieren utilizar materiales con buena resistencia térmica, bajo coeficiente de fricción, buena resistencia química, cumplimiento FDA y que sean auto lubricados para la fabricación de los rodillos locos utilizados en las bandas transportadoras de los hornos de curado.

Los fabricantes de transportadores para productos, generalmente utilizan acero al carbón para la fabricación de los rodillos locos, sin embargo, el metal de los rodillos es atacado prematuramente por el contacto con el vapor sobrecalentado y por el contacto con los productos químicos utilizados durante el proceso de curado.

Por ello, el teflón es un plástico ideoneo para esta aplicación ya que este tiene ciertas caracteristicas tales como la resistencia térmica, química, bajo coeficiente de fricción y cumplimento a la norma FDA.

Con ello, el teflón tiene un muy buen desempeño en los rodillos locos utilizados en las bandas transportadoras de sus hornos de curado, ya que el tiempo de vida de los rodillos paso de tres meses a tres años. Este factor hizo que bajara de manera considerable los costos por el mantenimiento del equipo.