¿Sabías que el nylon natural se puede utilizar en la Industria Petrolera?

Muchos de nosotros sabemos que el nylon es un material que se ha llegado a utilizar en muchas industrias, pues bien, en esta ocasión hablaremos un poco sobre una aplicación de este en la industria petrolera. Específicamente en dispositivos de flotabilidad para módulos de perforación de petróleo.

Para poder entenderlo, habría que contar que los módulos de flotabilidad son utilizados cuándo las plataformas marinas están realizando el tendido de tubería en el fondo del océano. El tendido de la tubería se debe de realizar con cierto ángulo debido a la enorme presión que se alcanza. Se utilizan unos dedos de goma para fijar los módulos de sujeción a la tubería, dejando espacio suficiente para la circulación de la goma sintética necesaria para la flotabilidad.

Este tipo de aplicación es muy utilizada en países europeos y recientemente se ha concretado un proyecto importante en los Estados Unidos. El problema principal que tenía el fabricante de equipo original era el no tener un proveedor cerca que pudiera trabajar con ellos en el diseño y la fabricación de las piezas, además de la capacidad para surtir las piezas terminadas en el tiempo previsto.

Así, lo que se requería son ciertas condiciones en el material para poder elegirlo, tales como buena resistencia mecánica, excelente rigidez, resistencia al impacto, resistencia a la abrasión y maquinabilidad.  Lo cual nos lleva a tomar al nylon natural como un buen candidato pues abarca muchas de ellas.  Además, el nylon natural puede maquinarse para la fabricación de las piezas sobre diseño y que de esa manera surte las piezas listas para ensamblarse en las cantidades y los tiempos estipulados.

Con esto, nos podemos dar cuanta que el nylon es un material que se puede aplicar en varias industrias ya que gracias a sus propiedades es un muy buen candidato para muchas soluciones.